top of page
Manos amigas

El proyecto #Cuentocontigocuentaconmigo intenta favorecer el protagonismo de toda la ciudadanía en la construcción de la convivencia, la salud, la sostenibilidad y la solidaridad tomando como punto de partida las diferencias entre dos conceptos, que pareciendo similares son muy diferentes, los conceptos de habitante y el de ciudadano/a.

Un habitante es quien tiene su lugar de residencia habitual en un espacio geográfico determinado, por el contrario, un ciudadano o una ciudadana es un agente activo en sociedad.

Un habitante es apático y reactivo con actitudes indiferentes y despreocupadas frente al ciudadano/a que se manifiesta proactivo/a, protagonista, participativo/a y comprometido/a.

El habitante desde una posición individualista, reflejo de débiles principios y valores sociales, espera y quiere que le resuelvan sus problemas, por el contrario, un ciudadano o una ciudadana desde actitudes cooperativas, honesto, auténtico, integro, solidario, comprometido socialmente enfrenta los problemas y contribuye con soluciones. ​

Actitudes que hemos querido resumirlas y sintetizarlas en la frase “CUENTO CONTIGO CUENTA CONMIGO“ como ejercicio de la corresponsabilidad social y participación en el abordaje compartido de la promoción de la salud y/o prevención de conductas de riesgo. 

 SI ERES Y TE SIENTES CIUDADANO/A como persona joven educador/a, padre o madre, entrenador/a, monitor, responsable institucional, de medios de comunicación, agente social, etc.

                                          CONTAMOS CONTIGO

bottom of page